Principales Fallas
 
Inicio Servi pc
Los virus
Reparación
Antivirus AVG
Mantenimiento
Datos Borrados
Principales Fallas
Servicio correctivo
Servicio preventivo
Sabemos que una computadora debe administrarse periódicamente para que funcione al 100%, pero muy pocas personas saben como hacerlo con su computadora personal.

Las computadoras son los aparatos electrónicos que más han evolucionado desde su invención, ahora al alcance de todos no es necesario tener el conocimiento de como funcionan para utilizarlas. Estas máquinas están expuestas a muchos peligros para su funcionamiento correcto y continuo, entre los principales problemas encontramos de tipo físico (fallas de hardware) y operativo (fallas de software y virus).

Las principales fallas de hardware son:

Fallas de memoria

Calentamiento del Procesador

Falla del disco duro

Las principales fallas de software son:

Fallas del Sistema Operativo

Presencia de virus

Conflicto entre programas

Las fallas de hardware

Cuando se actualice o reemplace algún componente interno del equipo (tarjetas, chips, procesador, etc), se debe saber cómo hacerlo, de lo contrario, ponga su equipo en manos de un técnico experimentado.


Nunca abra la computadora, pues con tan solo tocar un componente lo puede dañar debido a la electricidad estática que siempre tenemos en nuestro cuerpo. Fácilmente se puede tronar un chip o un circuito.


En caso de requerir, más memoria, otro disco duro o algún otro componente para el equipo, asegúrese siempre de adquirir aquel que es el indicado para tu equipo y compatible de lo contrario puede generar conflictos con otro elemento o con todo el equipo.


Es recomendable conectar la computadora a una fuente de poder (no-break) o a un regulador de voltaje en vez de hacerlo directamente a la corriente. Esto garantiza una señal mas pura para el equipo y protege a sus componentes de las consecuencias en caso de una variación en el voltaje.


El polvo es un enemigo de su computadora, así que es recomendable instalarla en un área limpia, con temperatura baja, sin presencia del sol directo y además, en caso necesario, hacer una limpieza interna de sus componentes de manera periódica (cada 6 meses).

Las fallas de software

Cuando instale algún programa en tu computadora asegúrate de que proviene de un sitio seguro y confiable (ya sea de la Web o por otro medio).


No descargue archivos o programas de desconocidos e inclusive de amigos, que lleguen por correo electrónico (son los mas grandes propagadores de virus).


NUNCA corra archivos con extensiónes .EXE que vengan en algún email, desconfíe de todos, excepto que realmente lo estés esperando.


Asegúrese de contar con un antivirus. Existe un amplia variedad de antivirus muy eficientes disponibles en el mercado a precios muy razonables. Considere que el costo pagado por un antivirus, siempre será menor que el valor de la información que se pueda perder en un ataque de virus, el tiempo perdido en su reparación y el costo de esta. Actualice vía web constantemente tu antivirus. Es recomendable hacerlo cada dos semanas. Diariamente aparecen nuevos virus y todos estamos expuestos a ellos, sobretodo quienes utilizamos Internet. Los fabricantes de antivirus en su sitio web tienen siempre disponibles los archivos de actualización más recientes para que sus usuarios puedan estar protegidos. Algunos antivirus buenos son Norton, McAfee, F-secure, Panda.